ENTRADAS DEL MODELO

La pantalla muestra las entradas que se usa para introducir los elementos de escenario para el último trimestre. Algunos de los elementos tienen que ver con la compañía: su capacidad de planta, el número de unidades producidas, el valor monetario de las materias primas, entre otros. Los demás elementos tienen que ver con la influencia del entorno de la compañía: el índice económico, el índice de temporada, los precios de la competencia y el mercadeo de la competencia. Esta pantalla es un ejemplo de interfaz da usuario gráfica, y los cuadros contienen valores por omisión, que se modifican tecleando los elementos deseados. (Ver lámina Entradas del Modelo (1)).



En esta pantalla se muestran los elementos de escenario para el siguiente trimestre. Los gerentes indican cuántos trimestres quieren simular, y luego introducen estimados para los índices económicos y de temporada, para el precio y la mercadotecnia de la competencia.

En la porción inferior de la pantalla los gerentes introducen las cuatro decisiones, con espacio a la derecha para mostrar las utilidades después de impuestos proyectadas. La pantalla puede dar cabida a decisiones para cuatro trimestres, una vez más se muestran valores por omisión. (Ver lámina Entradas del Modelo (2)).




No hay comentarios:

Publicar un comentario