SIMULACIÓN




Se denomina Simulación el acto de usar un Modelo. La simulación se efectúa en un escenario específico y predice el efecto que tendrá la decisión o decisiones de quien resuelve el problema
Escenario: usamos el término escenario para describir las condiciones que influyen en la simulación. Los elementos de datos que establecen el escenario se llaman elementos de datos de escenario. Se pueden diseñar modelos de modo que los elementos de datos de escenario sean variables, lo que permitirá asignar diferentes valores.
Variables de decisión: son los valores de entrada que el gerente introduce para evaluar su impacto sobre la entidad.
Técnicas de simulación: el gerente por lo regular ejecuta un modelo optimador una sola vez; el modelo produce la mejor solución para el escenario y variables de decisión dadas. Los modelos suboptimadores, en cambio, tienen que ejecutarse una y otra vez, en busaca de la combinación de variables de decisión que produzca un resultado satisfactorio. Este proceso interactivo de ensayar alternativas de decisión se conoce como juego de hipótesis.
Formato de las salidas de simulaciones: es recomendable incluir los elementos de escenario y las variables de decisión en la misma pantalla o página que las salidas, pues con esto queda claro que entradas produjeron la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario